Nacional
Domingo 09 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:53 · Actualizado a las 20:24
Con argumento de Abbott piden sacar a fiscal de caso que involucra a alcalde de Chill√°n Viejo
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los abogados defensores en el caso por un presunto fraude al Fisco que involucra al alcalde de Chill√°n Viejo justific√≥ la solicitud para el cambio de fiscal, subrayando que fue el propio jefe del Ministerio P√ļblico, Jorge Abbott, quien fij√≥ el est√°ndar en la inhabilidad de los persecutores para conducir las investigaciones.

Rodrigo Vera, a cargo de la defensa de uno de los imputados en el supuesto fraude al Fisco al interior de Municipalidad de Chill√°n Viejo, confirm√≥ la solicitud de cambio del fiscal √Ālvaro Serrano, presentaci√≥n hecha a la flamante fiscal regional de √Ďuble, Nayalet Mansilla.

El argumento de la presentación, subrayó el defensor de la empresa Silvana Ríos, es el mismo invocado por el fiscal nacional Jorge Abbott para inhabilitarse en el caso Penta, por su cercanía con Alfredo Moreno, contratado por la empresa para la investigación por el financiamiento ilegal de la política.

El otro argumento para pedir la salida del fiscal Serrano, agregó el abogado Vera, es el nivel de la investigación, que hasta ahora -aseguró- no ha recopilado pruebas suficientes para sustentar los cargos formulados ni obtener medidas cautelares acorde a los delitos imputados.

Quiz√°s la solicitud sea analizada este lunes por la fiscal jefe de √Ďuble, Nayalet Mansilla, y Abbott, quien llegar√° a Chill√°n para oficializar el vamos al organismo persecutor desde la entrada en vigencia de la nueva regi√≥n de √Ďuble el jueves pasado.

Tendencias Ahora