Uno de los abogados defensores en el caso por un presunto fraude al Fisco que involucra al alcalde de Chillán Viejo justificó la solicitud para el cambio de fiscal, subrayando que fue el propio jefe del Ministerio Público, Jorge Abbott, quien fijó el estándar en la inhabilidad de los persecutores para conducir las investigaciones.

Rodrigo Vera, a cargo de la defensa de uno de los imputados en el supuesto fraude al Fisco al interior de Municipalidad de Chillán Viejo, confirmó la solicitud de cambio del fiscal Álvaro Serrano, presentación hecha a la flamante fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla.

El argumento de la presentación, subrayó el defensor de la empresa Silvana Ríos, es el mismo invocado por el fiscal nacional Jorge Abbott para inhabilitarse en el caso Penta, por su cercanía con Alfredo Moreno, contratado por la empresa para la investigación por el financiamiento ilegal de la política.

El otro argumento para pedir la salida del fiscal Serrano, agregó el abogado Vera, es el nivel de la investigación, que hasta ahora -aseguró- no ha recopilado pruebas suficientes para sustentar los cargos formulados ni obtener medidas cautelares acorde a los delitos imputados.

Quizás la solicitud sea analizada este lunes por la fiscal jefe de Ñuble, Nayalet Mansilla, y Abbott, quien llegará a Chillán para oficializar el vamos al organismo persecutor desde la entrada en vigencia de la nueva región de Ñuble el jueves pasado.