Nacional
S√°bado 04 agosto de 2018 | Publicado a las 17:10
Carabinero es investigado por presunto abuso sexual contra mujer embarazada en comisaría
Publicado por: Valentina González La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una grave acusación pesa sobre el capitán Angel González, comisario subrogante de la tenencia de Bulnes, a quien una mujer embarazada atribuyó un delito de abuso sexual, cometido mientras ella permanecía en la unidad policial.

Los hechos denunciados habrían ocurrido en marzo, cuando el oficial no se encontraba en la actual subrogancia, y se originó cuando la pareja de la supuesta afectada fue fiscalizada mientras se desplazaba en un automóvil junto a ella.

Debido a ese procedimiento, el joven qued√≥ detenido y la mujer lo acompa√Ī√≥ a la unidad. Seg√ļn consta en la denuncia, el capit√°n comenz√≥ a acosarla, coment√°ndole vulgaridades.

En la ma√Īana despert√≥ con el oficial policial bes√°ndola, por lo que sospecha que pudo cometer otros actos mientras dorm√≠a. Una vez que su pareja fue puesta en libertad, la mujer present√≥ la denuncia.

La fiscal√≠a de Bulnes lleva adelante la investigaci√≥n y Carabineros tambi√©n realiz√≥ una investigaci√≥n a trav√©s de la fiscal√≠a administrativa que, antes de lo resuelto por el Ministerio P√ļblico, ya absolvi√≥ al denunciado capit√°n, seg√ļn indic√≥ el prefecto de √Ďuble, coronel Erick Flores.

La decisión de Carabineros se anticipa a la decisión que tome la Fiscalía de Bulnes y, de acuerdo al prefecto Flores, la denuncia pierde valor porque la mujer actuó en revancha por el procedimiento efectuado contra su pareja.

La tenencia de Bulnes atraviesa por semanas complejas, porque el denunciado capitán subroga hace apenas una semana al mayor Gustavo Sotomayor, quien fue relevado del cargo tras provocar una colisión vehicular al conducir en estado de ebriedad, por lo que sería dado de baja.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora