Una grave acusación pesa sobre el capitán Angel González, comisario subrogante de la tenencia de Bulnes, a quien una mujer embarazada atribuyó un delito de abuso sexual, cometido mientras ella permanecía en la unidad policial.

Los hechos denunciados habrían ocurrido en marzo, cuando el oficial no se encontraba en la actual subrogancia, y se originó cuando la pareja de la supuesta afectada fue fiscalizada mientras se desplazaba en un automóvil junto a ella.

Debido a ese procedimiento, el joven quedó detenido y la mujer lo acompañó a la unidad. Según consta en la denuncia, el capitán comenzó a acosarla, comentándole vulgaridades.

En la mañana despertó con el oficial policial besándola, por lo que sospecha que pudo cometer otros actos mientras dormía. Una vez que su pareja fue puesta en libertad, la mujer presentó la denuncia.

La fiscalía de Bulnes lleva adelante la investigación y Carabineros también realizó una investigación a través de la fiscalía administrativa que, antes de lo resuelto por el Ministerio Público, ya absolvió al denunciado capitán, según indicó el prefecto de Ñuble, coronel Erick Flores.

La decisión de Carabineros se anticipa a la decisión que tome la Fiscalía de Bulnes y, de acuerdo al prefecto Flores, la denuncia pierde valor porque la mujer actuó en revancha por el procedimiento efectuado contra su pareja.

La tenencia de Bulnes atraviesa por semanas complejas, porque el denunciado capitán subroga hace apenas una semana al mayor Gustavo Sotomayor, quien fue relevado del cargo tras provocar una colisión vehicular al conducir en estado de ebriedad, por lo que sería dado de baja.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)