La mañana de este miércoles Carabineros de la Prefectura Ñuble confirmó que la institución está realizando una investigación, respecto de la participación del comisario de Bulnes, mayor Gustavo Sotomayor, en un accidente de tránsito ocurrido el fin de semana en la ruta 5 Sur en el sector del puente Larqui, ya que se presume un estado de ebriedad de su parte al momento de ocurrido el hecho.

Así lo explicó el prefecto de Ñuble Coronel Erick Flores, quien entregó más detalles de la emergencia vehicular.

El comisario Sotomayor conducía su automóvil contra el tránsito cuando colisionó a un radio taxi, resultando tres personas lesionadas, por lo que fue detenido, quedando a disposición del Ministerio Público.

El prefecto Flores confirmó que el comisario de Bulnes fue separado inmediatamente de sus funciones, siendo relevado del mando y sometido a un sumario administrativo.

Flores lamentó lo ocurrido, asegurando que como institución no se toleran este tipo de acciones y por ello adelantó que el sumario podría derivar en que sea desvinculado de la institución y dado de baja.

Por su parte, el comisario de Bulnes Gustavo Sotomayor se encontraría con licencia médica en reposo en su hogar en Santiago, recuperándose de una fractura y las lesiones sufridas en el accidente, sin que hasta el momento haya hecho alguna declaración sobre el tema.