Nacional
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 13:06
Coihueco: municipio se opone a que Fiscalía no persevere por muerte de zorros protegidos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía busca no perseverar en la investigación por la muerte de dos zorros de una especie protegida en Coihueco en junio de 2017.

Dicha decisión será comunicada el miércoles en una audiencia, a lo que el municipio que es querellante en la causa anunció que se va a oponer.

Los animales fueron encontrados con graves heridas que les causaron la muerte, en trampas conocidas como huaches, lo que causó indignación en la zona.

Por lo anterior, el municipio se querell√≥ por este hecho, y un a√Īo despu√©s el Ministerio P√ļblico comunic√≥ al Juzgado de Garant√≠a que no va a perseverar.

Gonzalo Acu√Īa, abogado del municipio, indic√≥ que la Fiscal√≠a pide el cierre sin siquiera haber tomado testimonio a quien encontr√≥ muertos a los zorros de la especie culpeo.

Este caso y otras muertes de animales silvestres que se han registrado en la región, fueron abordados este lunes por el dirigente animalista Gary Parra, en reunión con autoridades del SAG en Concepción.

Parra se√Īal√≥ que los √ļltimos casos conocidos son s√≥lo la punta del iceberg de una cifra negra provocada por inescrupulosos cazadores.

Parra solicitó al servicio un reforzamiento de la difusión de la Ley de Caza, además de crear protocolos ante la muerte de animales protegidos por intervención de humanos.

Tendencias Ahora