La Fiscalía busca no perseverar en la investigación por la muerte de dos zorros de una especie protegida en Coihueco en junio de 2017.

Dicha decisión será comunicada el miércoles en una audiencia, a lo que el municipio que es querellante en la causa anunció que se va a oponer.

Los animales fueron encontrados con graves heridas que les causaron la muerte, en trampas conocidas como huaches, lo que causó indignación en la zona.

Por lo anterior, el municipio se querelló por este hecho, y un año después el Ministerio Público comunicó al Juzgado de Garantía que no va a perseverar.

Gonzalo Acuña, abogado del municipio, indicó que la Fiscalía pide el cierre sin siquiera haber tomado testimonio a quien encontró muertos a los zorros de la especie culpeo.

Este caso y otras muertes de animales silvestres que se han registrado en la región, fueron abordados este lunes por el dirigente animalista Gary Parra, en reunión con autoridades del SAG en Concepción.

Parra señaló que los últimos casos conocidos son sólo la punta del iceberg de una cifra negra provocada por inescrupulosos cazadores.

Parra solicitó al servicio un reforzamiento de la difusión de la Ley de Caza, además de crear protocolos ante la muerte de animales protegidos por intervención de humanos.