El Tribunal Electoral Regional realizó los alegatos de clausura antes de fallar por la denuncia de notable abandono de deberes en contra de la alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco.

Es una denuncia interpuesta por tres concejales de oposición, quienes acusan a la jefa comunal de incumplir sus labores al no entregar personalmente las actas del Concejo Municipal, tras asumir la administración.

Tras la audiencia desarrollada en el TER en Concepción, la alcaldesa Blanco desestimó la denuncia y afirmó que no se ha cometido abandono de deberes, si no que nunca se entregó en mano las actas referidas.

La jefa comunal negó que se trate de algo similar a lo ocurrido en Bulnes, donde el exedil fue destituido al no elaborar las actas que reclaman en este caso los concejales de Ninhue.

Blanco aseguró que esta denuncia sólo se trata de una persecución política del exalcalde Luis Molina, quien a su juicio está apoyando a los concejales que presentaron la acusación.

Se espera que el Tribunal Electoral Regional del Bío Bío falle en los próximos 15 días y, dependiendo de eso, alguna de las partes podría apelar en Santiago.