Nacional
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 17:49
Dispar situación turística provoca actividad en complejo Volcánico Nevados de Chillán
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cancelación de reservas a causa de la situación del Volcán Chillán preocupa a los operadores turísticos del sector en plena temporada alta, ya que en algunos lugares la ocupación no supera el 50%, mientras que el intendente del Bío Bío insistió que no existen restricciones para quienes viajen a la zona.

Las explosiones que se registraron en el macizo, siendo la √ļltima la madrugada de este domingo, han tenido repercusiones para los operadores tur√≠sticos de la zona, ya que todo ocurre en plenas vacaciones de invierno.

La alerta del volc√°n se mantiene en naranja, esto tras la recomendaci√≥n de los expertos, pero dicha situaci√≥n ha tenido efectos, siendo un ejemplo de aquello las caba√Īas Aliwen, ubicadas en el camino al Valle Las Trancas, donde 5 reservas fueron canceladas, alcanza la ocupaci√≥n -a la fecha- s√≥lo el 50 %, cuando lo normal es el 100%, coment√≥ Rosario Sanhueza, quien pide que las autoridades bajen el perfil de esta situaci√≥n. Todos se ven afectados, agreg√≥.

Asimismo, en las caba√Īas Ubunto y Roble Quemado tambi√©n se han visto afectados, siendo una temporada compleja, ya que a la falta de nieve se sum√≥ las explosiones en el volc√°n.

Diferente es la situaci√≥n en el Gran Hotel Termas de Chill√°n, tomando en cuenta que el pasado fin de semana llegaron 200 personas diarias y la ocupaci√≥n es del 95%, inform√≥ el gerente de Administraci√≥n y Finanazas, Humberto Carre√Īo.

El intendente, Jorge Ulloa, record√≥ que sobrevol√≥ la zona y que seg√ļn los expertos se liber√≥ energ√≠a importante, reiterando adem√°s que no existen restricciones.

Siguiendo en esa l√≠nea, la autoridad regional se√Īal√≥ que se han reunido con los operadores tur√≠sticos de la zona, quienes est√°n informados y coordinados. Pese a esto, la baja en el n√ļmero de turistas los golpea en la temporada m√°s alta.

Tendencias Ahora