A la Fiscalía Nacional fue remitido desde la Corte de Apelaciones de Chillán el oficio con la terna de candidatos para asumir la jefatura del Ministerio Público en la región de Ñuble, esto a partir del 6 de septiembre próximo.

Una vez recepcionado el documento, Jorge Abbott tendrá 10 días para realizar las entrevistas y entregar su decisión respecto de quién asumirá como fiscal regional a partir de la división geográfica de la hasta hoy provincia de la región del Bío Bío.

Los postulantes seleccionados por el tribunal de alzada chillanejo son Nayalet Mansilla, Pablo Fritz y Mauricio Mieres, todos fiscales en la actualidad, la primera en Graneros, región de O’Higgins; Fritz, persecutor jefe de Chillán; y el último, fiscal adjunto también en la futura capital regional.

El próximo concurso de fiscal regional que se abriría en el país se prevé sea en la región de Maule, luego de que concluyera su período de ocho años Mauricio Richards, quien hace poco fue seleccionado para seguir en el Ministerio Público como fiscal adjunto en Los Ángeles.