Nacional
Miércoles 11 julio de 2018 | Publicado a las 19:24
Corte de Chill√°n remite a Jorge Abbott la terna de candidatos a Fiscal regional de √Ďuble
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la Fiscal√≠a Nacional fue remitido desde la Corte de Apelaciones de Chill√°n el oficio con la terna de candidatos para asumir la jefatura del Ministerio P√ļblico en la regi√≥n de √Ďuble, esto a partir del 6 de septiembre pr√≥ximo.

Una vez recepcionado el documento, Jorge Abbott tendrá 10 días para realizar las entrevistas y entregar su decisión respecto de quién asumirá como fiscal regional a partir de la división geográfica de la hasta hoy provincia de la región del Bío Bío.

Los postulantes seleccionados por el tribunal de alzada chillanejo son Nayalet Mansilla, Pablo Fritz y Mauricio Mieres, todos fiscales en la actualidad, la primera en Graneros, regi√≥n de O‚ÄôHiggins; Fritz, persecutor jefe de Chill√°n; y el √ļltimo, fiscal adjunto tambi√©n en la futura capital regional.

El pr√≥ximo concurso de fiscal regional que se abrir√≠a en el pa√≠s se prev√© sea en la regi√≥n de Maule, luego de que concluyera su per√≠odo de ocho a√Īos Mauricio Richards, quien hace poco fue seleccionado para seguir en el Ministerio P√ļblico como fiscal adjunto en Los √Āngeles.

Tendencias Ahora