Un automóvil y una camioneta protagonizaron esta noche un violento accidente de tránsito en el kilómetro 82 de la ruta N 50, sector El Tollo entre Quirihue y Cobquecura.

En una curva, según el relato entregado por Carlos Marín, de 35 años y residente en Cobquecura, quien era el conductor del automóvil, se encontró de frente con una camioneta doble cabina que había sobrepasado por completo el eje central de la calzada.

Pese a que realizó una maniobra evasiva, no pudo evitar el violento impacto, justo en el lugar donde iba su mujer, que presenta un embarazo de cinco meses, y también con su hijo de cuatro años.

Todos iban con cinturón de seguridad, e incluso el niño iba en su silla correspondiente, lo que evitó una tragedia mayor, ya que el vehículo quedó destrozado por el choque.

Bomberos de Cobquecura y Quirihue trabajaron con equipos especiales para poder rescatar a la mujer, que estaba consciente pero aprisionada en una de sus piernas con el tablero delantero, por lo que después de casi 25 minutos lograron sacarla y una ambulancia del SAMU la trasladó al Hospital de Quirihue con lesiones graves.

El conductor de la camioneta, que salvó ileso y sin lesiones, fue detenido por Carabineros y fue trasladado al Hospital de Quirihue para ser sometido a la alcoholemia que establecerá en que condiciones guiaba su camioneta.