Nacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 00:08 · Actualizado a las 08:22
Concejo de Chillán Viejo remueve a Administrador Municipal acusado de malversación
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con cuatro votos contra dos, el Concejo Municipal de Chill√°n Viejo aprob√≥ la idea de remover a Ulises Aedo Vald√©s, quien se desempe√Īaba como administrador municipal.

Los concejales que votaron a favor de la remoci√≥n fueron: Susana Mart√≠nez, Jorge del Pozo, Pablo P√©rez y Patricio San Mart√≠n. En tanto, quienes se opusieron a esta medida fueron: Alejandra Mart√≠nez y Nelson Ferrada, seg√ļn consign√≥ La Discusi√≥n.

Jorge del Pozo, concejal que vot√≥ a favor, entreg√≥ las razones para aprobar esta remoci√≥n e indic√≥ que “desde 2014 Ulises Aedo se encuentra querellado por el Consejo de Defensa del Estado como autor del delito de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos, sin perjuicio de eventual fraude al Fisco, y en la actualidad, se encuentra formalizado, desde el 8 de marzo de 2018 por diversos delitos de fraude al Fisco y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, en calidad de autor‚ÄĚ.

En tanto Alejandra Mart√≠nez, quien vot√≥ en contra, indic√≥ que ‚Äúno es el momento, no corresponde, y por lo dem√°s, es un tema que se puso en tabla v√≠a correo electr√≥nico reci√©n a las 14:17 horas. Siento que es la justicia la que debe determinar si el administrador es o no responsable de los hechos que se le responsabilizan‚ÄĚ.

Aedo podrá interponer un recurso de protección ante los tribunales o también presentar un reclamo ante la Contraloría.

El concejo se realizó mientras el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, se encontraba en Santiago. Desde el medio intentaron obtener su reacción ante esta situación, pero no ha respondido.

URL CORTA: http://rbb.cl/kn91
Tendencias Ahora