Nacional
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 07:56
Con seis postulantes: cierran concurso para elegir al primer fiscal regional de √Ďuble
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la postulaci√≥n de seis participantes, incluido el persecutor regional del B√≠o B√≠o, se cerr√≥ el plazo para el concurso con el que se conformar√° la terna de la cual el jefe del Ministerio P√ļblico, Jorge Abbott, seleccionar√° el primer fiscal regional de √Ďuble.

A Julio Contardo, Mauricio Mieres, Nayaret Mancilla, y Alvaro Serrano, se unieron antes de que se cerrara el plazo de postulación el fiscal jefe de Chillán, Pablo Fritz, y el asesor de la Fiscalía Regional del Bío Bío, Mauricio Lártiga.

Ahora el tribunal de alzada revisar√° que los candidatos cumplan con los requisitos para optar al cargo antes de resolver la fecha en la cual ser√° convocada una audiencia p√ļblica, en la cual los fiscales entregar√°n ante los ministros de Chill√°n su propuesta de gesti√≥n para la instalaci√≥n del Ministerio P√ļblico en la nueva regi√≥n.

Seg√ļn fuentes consultadas la audiencia no ser√≠a hasta la primera semana de julio, tras la cual el Poder Judicial seleccionar√° a los tres candidatos cuyos nombres ser√°n remitidos entonces al fiscal Abbott para su decisi√≥n.

Tendencias Ahora