A través de las redes sociales, varios turistas y visitantes relataron las peripecias que están viviendo debido a que muchos vehículos subieron entre este sábado y domingo sin cadenas a las Termas de Chillán, sin embargo, producto de la caída de nieve se ha complicado el tránsito por las diversas rutas.

Incluso se han registrado algunos accidentes de tránsito menores, con el despiste de vehículos del camino, lo que obligó a Carabineros a restringir el paso de vehículos en ambos sentidos si no portan este tipo de elementos en las ruedas.

Jorge Mardones, quien se encuentra en la zona, dijo a Radio Bío Bío que “como se puso a nevar muy fuerte, hubo autos que se salieron del camino y quedaron semivolcados. Los Carabineros no están dejando pasar vehículos hacia arriba a las termas, para permitir que primero bajen los que están en esa zona. Nosotros encontramos nieve incluso hasta la Cueva de Los Pincheira y al menos no hemos visto visto vehículos que vayan ascendiendo, sólo los que vamos bajando hacia Los Lleuques y Pinto”.

Se estima que han caído a lo menos unos 70 centímetros de nieve, situación que irá en aumento durante el resto de la tarde y la madrugada de este lunes en toda la zona cordillerana de Ñuble.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB