El Juzgado de Garantía de Bulnes dictó veredicto condenatorio en un juicio oral simplificado por el delito de conducción en estado de ebriedad en contra del exalcalde de la comuna de San Ignacio, Wilson Olivares.

La exautoridad comunal protagonizó un accidente de tránsito, tras lo cual huyó sin prestar ayuda a la víctima.

El caso, según explicó el fiscal a cargo, se remonta al 2 de agosto de 2015 cuando Wilson Olivares, en ese entonces alcalde en ejercicio en la comuna de San Ignacio, conducía su camioneta por la ruta N 59 donde colisionó a otra camioneta que estaba detenida en la berma, causando daños y lesiones a un ocupante, tras lo cual huyó del lugar sin prestar ayuda.

Fueron varios testigos del accidente los que lo sindicaron como el conductor del vehículo que causó el accidente, logrando el Ministerio Público acreditar que conducía en estado de ebriedad, según explicó el fiscal Pablo Acevedo.

Wilson Olivares no se sometió a la alcoholemia al no ser ubicado por personal policial que lo buscó aquella noche, negando siempre su participación por lo que tampoco prestó declaración, lo que derivó en el juicio oral simplificado.

Las pericias desarrolladas por la SIP de Carabineros de Bulnes, sumado al testimonio de 12 testigos que declararon y diversos medios de prueba, lograron acreditar la participación de Olivares en los hechos por lo que ahora arriesga una pena de 300 días de presidio además de la suspensión de su licencia de conducir por dos años, que fue lo solicitado por el Ministerio Público, considerando a su favor su irreprochable conducta anterior

La lectura de la sentencia en el Juzgado de Garantia de Bulnes quedó fijada para el domingo 3 de junio a las 11:00 horas.