La tarde de este sábado un conductor murió en la vía pública en San Carlos tras recibir cuatro disparos.

El homicidio se produjo en la calle Tomás Yávar, donde pasadas las 13:00 horas un hombre identificado como Domingo Salinas de 46 años, alias el “Chilile”, fue interceptado cuando conducía su automóvil.

Según información de testigos, un individuo le disparó cuatro veces a quemarropa y luego huyó del lugar en un automóvil color rojo.

Según informó San Carlos Online, el conductor salió del auto, cayendo gravemente herido mientras vecinos del lugar llamaron al SAMU, cuyos paramédicos realizaron insistentes maniobras.

Pese a esto, a las 14:00 horas se constató el deceso del hombre a consecuencia de las múltiples heridas provocadas por las balas.

Carabineros que llegó minutos después al lugar alertó a las unidades cercanas que el autor de los disparos huía en un automóvil color rojo, el que fue visto por Carabineros de San Gregorio cuando el presunto homicida intentaba huir en dirección al norte por la Ruta 5.

Fue la altura de Talquita, cerca de una desarmaduría, cuando colisionó con la barrera de contención, siendo detenido en el lugar por Carabineros.

El detenido fue identificado como Marcelo Concha Ferrari (22) quien fue llevado en primera instancia hasta al cuartel policial de San Gregorio y posteriormente trasladado hasta la Comisaría de San Carlos, donde permanece en calidad de detenido para ser puesto a disposición del Tribunal para la audiencia de control de detención la mañana de este domingo.

Carabineros precisó que el fallecido había sido beneficiado por la comisión de libertad condicional de la Corte de Apelaciones de Chillán, por lo que una de las hipótesis que se manejan es que se trate de un “ajuste de cuentas”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)