Nacional
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 15:39
Detienen a pareja que robaba vehículos con "control remoto" en Chillán
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un aparato similar a los utilizados para abrir un portón eléctrico, pero que había sido modificado para vulnerar los sistemas de seguridad de vehículos, fue detenida una pareja en Chillán.

Fue la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones quien detuvo la tarde este jueves a quienes portaban este elemento, luego de una denuncia por robo que había realizado un ciudadano que fue afectado en enero pasado, cuando fue víctima del robo de ropa que tenía en su vehículo estacionado en un restaurante de comida china.

Uno de los hechos que llam√≥ la atenci√≥n de la polic√≠a civil es que al periciar el autom√≥vil,comprobaron que no hab√≠an sido forzadas las chapas ni roto los vidrios, lo que les pareci√≥ extra√Īo.

Fue así que revisaron antecedentes de una banda que ya había sido detenida con anterioridad en la ciudad, los que utilizaban la técnica de control remoto universal para cometer sus delitos, lo que les permitió ubicar a la pareja.

El subprefecto Jorge Aguill√≥n de la PDI Chill√°n, entreg√≥ detalles del procedimiento policial realizado enla capital de √Ďuble.

Seg√ļn inform√≥ la polic√≠a, la pareja tiene domicilio en la ciudad, mientras s√≥lo el hombre manten√≠a antecedentes policiales previos por delitos de robo y homicidio, por lo que ambos fueron puestos a¬†disposici√≥n del Tribunal de Garant√≠a de Chill√°n, esta vez por el delito de robo en lugar no habitado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k2wo
Tendencias Ahora