Nacional
Domingo 08 abril de 2018 | Publicado a las 18:21 · Actualizado a las 19:14
Encuentran cuerpo de hombre que cayó a canal de regadío en Quillón
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta tarde fue encontrado el cuerpo del agricultor que hab√≠a ca√≠do en moto a un canal de regad√≠o en Quill√≥n, regi√≥n de √Ďuble, y que era buscado intensamente.

Fue una llamada telef√≥nica hecha por un vecino del sector Liucura Bajo la que hab√≠a alertado pasadas las seis de la ma√Īana a Bomberos de Quill√≥n del accidente en el que un motorista habr√≠a ca√≠do a un canal de regad√≠o que pasa por el sector, activ√°ndose el equipo Grupo Especializado en Rescate Sub-Acu√°tico (Gersa) que se traslad√≥ al lugar para realizar la b√ļsqueda de la persona ca√≠da al canal, utilizando incluso kayak para recorrer el trazado.

All√≠ se estableci√≥ que Cesario Salazar, de 79 a√Īos, vecino de la localidad de Liucura Bajo, hab√≠a perdido el control de su moto, cayendo al canal de riego y desapareciendo en el torrente, ya que la moto de cuatro ruedas fue ubicada en el lecho del canal.

Incluso la asociaci√≥n de regantes del canal Quill√≥n orden√≥ el cierre de compuertas para disminuir el caudal del canal y permitir su b√ļsqueda, en un tramo que se extend√≠a por casi 20 kil√≥metros.

Rescatistas de Bomberos y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros encontraron el cuerpo del agricultor a unos cinco kilómetros aguas abajo.

Luego de más de 6 horas de intenso trabajo lograron ubicarlo. El cuerpo había cruzado desde una compuerta de descarga hacia el río Itata, con el empalme del río Diguillín a unos 50 metros del camino principal, lugar donde el cadáver quedó enredado en unas ramas.

El Servicio Médico de Legal de Chillán será el encargado de realizar la autopsia.

Tendencias Ahora