Esta tarde fue encontrado el cuerpo del agricultor que había caído en moto a un canal de regadío en Quillón, región de Ñuble, y que era buscado intensamente.

Fue una llamada telefónica hecha por un vecino del sector Liucura Bajo la que había alertado pasadas las seis de la mañana a Bomberos de Quillón del accidente en el que un motorista habría caído a un canal de regadío que pasa por el sector, activándose el equipo Grupo Especializado en Rescate Sub-Acuático (Gersa) que se trasladó al lugar para realizar la búsqueda de la persona caída al canal, utilizando incluso kayak para recorrer el trazado.

Allí se estableció que Cesario Salazar, de 79 años, vecino de la localidad de Liucura Bajo, había perdido el control de su moto, cayendo al canal de riego y desapareciendo en el torrente, ya que la moto de cuatro ruedas fue ubicada en el lecho del canal.

Incluso la asociación de regantes del canal Quillón ordenó el cierre de compuertas para disminuir el caudal del canal y permitir su búsqueda, en un tramo que se extendía por casi 20 kilómetros.

Rescatistas de Bomberos y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros encontraron el cuerpo del agricultor a unos cinco kilómetros aguas abajo.

Luego de más de 6 horas de intenso trabajo lograron ubicarlo. El cuerpo había cruzado desde una compuerta de descarga hacia el río Itata, con el empalme del río Diguillín a unos 50 metros del camino principal, lugar donde el cadáver quedó enredado en unas ramas.

El Servicio Médico de Legal de Chillán será el encargado de realizar la autopsia.