Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 15:23
Fiscalía rechaza acuerdo de hijo de alcalde de San Carlos con familia de joven atropellado
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue aplazada la audiencia sobre el acuerdo reparatorio que propone el hijo del alcalde de San Carlos, esto con el objetivo de terminar con la investigación por el fatal atropello de un joven de Chiguayante en diciembre pasado. La Fiscalía informó que mientras no descarte un manejo en estado de ebriedad rechazará el pago de la indemnización.

Esta jornada deb√≠a debatirse en el Juzgado de Garant√≠a de San Carlos el acuerdo que habr√≠a alcanzado Oscar Gebrie, hijo del alcalde de esa comuna de la Provincia de √Ďuble, con los padres de un joven de Chiguayante, quien muri√≥ luego que la moto que manejaba fuera impactada en diciembre pasado.

Lee también: Dictan cautelares contra hijo de alcalde de San Carlos que se fugó tras fatal accidente

Seg√ļn la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico, Gebrie manejaba el veh√≠culo que colision√≥ con la motocicleta de Fredy Gajardo, accidente en el que el joven perdi√≥ la vida y su pareja sufri√≥ heridas de gravedad.

El hombre fue formalizado por cuasidelito de homicidio y lesiones, además de no dar aviso a la policía y no prestar ayuda a las víctimas, causa que lo mantiene hasta hoy con arresto domiciliario total, y es con el fin de terminar el caso que Gebrie habría ofrecido un arreglo económico, acuerdo que debía sancionarse este lunes por el Juzgado de Garantía.

La audiencia -sin embargo- fue aplazada, aunque el fiscal, Rolando Canahuate, adelantó que como organismo persecutor se oponen a la salida alternativa.

Y es que esa diligencias apuntan a establecer si Oscar Gebrie manejaba en estado de ebriedad al momento del accidente de tránsito, situación que de acreditarse impediría el acuerdo reparatorio, confirmó el fiscal adjunto.

La audiencia para solicitar al tribunal el fin de la causa a través de la salida alternativa fue reagendada para el próximo 16 de abril.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jj28
Tendencias Ahora