Lugareños, turistas y Bomberos colaboraron para rescatar a un hombre que había caído a los roqueríos en el sector de playa Purema, ubicada al límite de las comunas de Tomé en la región del Bío Bío y Coelemu en la región del Ñuble. Esta persona permanecía atrapado en los roqueríos luego de caer accidentalmente al … Continue reading "Rescatan a hombre que cayó a roqueríos en Playa Purema: helicóptero ayuda en labores"

Lugareños, turistas y Bomberos colaboraron para rescatar a un hombre que había caído a los roqueríos en el sector de playa Purema, ubicada al límite de las comunas de Tomé en la región del Bío Bío y Coelemu en la región del Ñuble.

Esta persona permanecía atrapado en los roqueríos luego de caer accidentalmente al sector y habría estado además bajo el agua por algunos minutos. Las personas que lo lograron rescatar, además lo llevaron hacia una caleta que tendría un acceso complicado.

Hasta la zona además llegaron funcionarios de Bomberos de Tomé y Coelemu, Carabineros, la capitanía del puerto de Lirquén y personal del SAMU.

El hombre, que tiene alrededor de 50 años, y en un principio sólo presentaba hipotermia, por lo que fue atendido por personal del SAMU quienes lograron estabilizarlos.

Luego de la estabilización y cuando se preparaban para llevarlo a un centro asistencial, su situación se complicó por lo cual debió sumarse un helicóptero a las labores.

rescate-de-persona-en-el-mar-3
CNE Chil