El gobernador (s) de Ñuble, Iván Moscoso, dio a conocer la expulsión del ciudadano de nacionalidad española Sergio Melo Pereira, de 30 años, cuya visa y estadía en el país se había revocado en el año 2016 y que fue sorprendido en delito de hurto el pasado lunes en Supermercado Jumbo de Chillán.

El individuo tenía otros dos antecedentes de hurto y robo en tiendas comerciales en la capital de Ñuble, por los cuales estaba siendo investigado. Más una causa en la provincia de Chacabuco, desde donde está requerido para el día 20 de abril.

“Se le condenó por hurtos frustrados en retail de Chillán y fue expulsado del país como pena alternativa a la privación de libertad de 41 días por cada uno de los delitos y se resolvió atendida la cuantía del delito conforme a la norma, expulsarlo del país. Respecto a la causa que tiene en Colina será presentado por Gendarmería a esa citación”, señaló.

Asimismo, relevó que “los extranjeros que viven en el país deben someterse a la justicia chilena y a la legislación de manera igualitaria con chilenos y extranjeros, donde no se hacen distinciones. Si los extranjeros delinquen se arriesgan a su expulsión, como ya fue sentenciado por el tribunal en esta oportunidad”.

Sergio Melo quedó detenido a la espera del pronunciamiento del tribunal en Chacabuco, la que debiese ser similar a las anteriores, materializándose la expulsión inmediata del país. De lo contrario, podría cumplir pena de presidio y posteriormente ser expulsado tal como lo decreta la sentencia de este martes en Chillán.