A menos de siete meses de que comenzara la implementación de la región de Ñuble, Martín Arrau García-Huidobro fue nombrado delegado presidencial en la zona por el presidente electo Sebastián Piñera, por lo que deberá asumir como tal el próximo 11 de marzo.

Arrau, ingeniero civil, entre 2015 y 2017 lideró la campaña “Por una buena reforma de aguas”, en conjunto con comunidades de aguas, asociaciones gremiales y juntas de vigilancias de ríos, con la finalidad de promover una reforma al Código de Aguas.

Desde 2017 es consejero y miembro del directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), principal asociación gremial agrícola del país.

Martín Arrau mostró su gratitud por ser nombrado en lo que considera un tremendo desafío por lo que conlleva crear una nueva región.

De acuerdo al ingeniero civil, entre los factores que tuvo en cuenta a la hora de tomar esta responsabilidad estuvieron los altos índices de pobreza y el gran número de adultos mayores de la zona.

Martín Arrau asumiría en septiembre como intendente de la nueva región de Ñuble, aunque debería renunciar en 2019 en caso de que más tarde quiera ser elegido por votación popular.