Nacional
Martes 27 febrero de 2018 | Publicado a las 08:13 · Actualizado a las 08:25
Nuevo delegado presidencial de √Ďuble asumir√° con desaf√≠o de implementar nueva regi√≥n
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A menos de siete meses de que comenzara la implementaci√≥n de la regi√≥n de √Ďuble, Mart√≠n Arrau Garc√≠a-Huidobro fue nombrado delegado presidencial en la zona por el presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera, por lo que deber√° asumir como tal el pr√≥ximo 11 de marzo.

Arrau, ingeniero civil, entre 2015 y 2017 lider√≥ la campa√Īa ‚ÄúPor una buena reforma de aguas‚ÄĚ, en conjunto con comunidades de aguas, asociaciones gremiales y juntas de vigilancias de r√≠os, con la finalidad de promover una reforma al C√≥digo de Aguas.

Desde 2017 es consejero y miembro del directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), principal asociación gremial agrícola del país.

Martín Arrau mostró su gratitud por ser nombrado en lo que considera un tremendo desafío por lo que conlleva crear una nueva región.

De acuerdo al ingeniero civil, entre los factores que tuvo en cuenta a la hora de tomar esta responsabilidad estuvieron los altos √≠ndices de pobreza y el gran n√ļmero de adultos mayores de la zona.

Mart√≠n Arrau asumir√≠a en septiembre como intendente de la nueva regi√≥n de √Ďuble, aunque deber√≠a renunciar en 2019 en caso de que m√°s tarde quiera ser elegido por votaci√≥n popular.

Tendencias Ahora