La jornada del viernes un hombre fue detenido acusado de intentar asesinar a una mujer en la comuna de San Ignacio, región del Ñuble.

De acuerdo a lo indicado, el sujeto subió a una mujer a su camioneta, en las cercanías de la plaza de la comuna y se trasladó hasta un sitio eriazo.

Una vez en el lugar, el hombre -identificado como Wilson Baeza Vega de 44 años- habría utilizado el gollete de una botella para agredir a la víctima, provocándole profundos cortes en rostro, el brazo izquierdo y una mano.

Según el relato de la afectada, el sujeto la habría intentado asfixiar, diciéndole que la mataría.

Sin embargo el fortuito paso de un taxi por el sector y los gritos de la víctima, habrían hecho que el agresor desistiera, e incluso él mismo la llevó hasta un Cesfam, con la condición de que no lo denunciara.

Una vez en el recinto asistencial la mujer dio a conocer lo ocurrido y el sujeto fue detenido.

Posteriormente fue Wilson Baeza fue formalizado por el delito de homicidio simple en calidad de frustrado, por lo que quedó en prisión preventiva.

En tanto la víctima se recupera de sus diversas lesiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)