Nacional
Detienen a hombre por intentar asesinar a mujer en √Ďuble: la atac√≥ con gollete de botella
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada del viernes un hombre fue detenido acusado de intentar asesinar a una mujer en la comuna de San Ignacio, regi√≥n del √Ďuble.

De acuerdo a lo indicado, el sujeto subió a una mujer a su camioneta, en las cercanías de la plaza de la comuna y se trasladó hasta un sitio eriazo.

Una vez en el lugar, el hombre -identificado como Wilson Baeza Vega de 44 a√Īos- habr√≠a utilizado el gollete de una botella para agredir a la v√≠ctima, provoc√°ndole profundos cortes en rostro, el brazo izquierdo y una mano.

Seg√ļn el relato de la afectada, el sujeto la habr√≠a intentado asfixiar, dici√©ndole que la matar√≠a.

Sin embargo el fortuito paso de un taxi por el sector y los gritos de la víctima, habrían hecho que el agresor desistiera, e incluso él mismo la llevó hasta un Cesfam, con la condición de que no lo denunciara.

Una vez en el recinto asistencial la mujer dio a conocer lo ocurrido y el sujeto fue detenido.

Posteriormente fue Wilson Baeza fue formalizado por el delito de homicidio simple en calidad de frustrado, por lo que quedó en prisión preventiva.

En tanto la víctima se recupera de sus diversas lesiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora