El sobrevuelo realizado por un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Concepción, en la que se trasladaba personal del OS7 de Carabineros de Ñuble, permitió ubicar tres cultivos de cannabis sativa. Debido a lo anterior, se logró decomisar más de 1.400 plantas que tenían -en algunos casos- hasta tres metros de altura. En total, se … Continue reading "Carabineros cifra en $1.000 millones decomiso de numerosas plantas de marihuana en Ñuble"

El sobrevuelo realizado por un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Concepción, en la que se trasladaba personal del OS7 de Carabineros de Ñuble, permitió ubicar tres cultivos de cannabis sativa.

Debido a lo anterior, se logró decomisar más de 1.400 plantas que tenían -en algunos casos- hasta tres metros de altura. En total, se estima que fueron 1.000 millones de pesos los decomisados por personal de la policía uniformada, de acuerdo a lo confirmado por el mayor Darwin Gutiérrez, jefe operativo del OS7 de Chillán.

Siguiendo en esa línea, Gutiérrez explicó que dos de estos cultivos se encontraban en el sector Pichimávida en la comuna de Ninhue y otro en el sector del Estero Chanco, esto en Quirihue.

Fue en Ninhue donde además se logró la detención de un hombre, de 32 años, quien habría reconocido que mantenía oculto en su propiedad un cultivo de alrededor de 100 plantas de tres metros de altura, con el fin de venderlas posteriormente.

El detenido fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Quirihue para su respectiva formalización.

Cedida | OS7
Cedida | OS7