Un hombre, presuntamente, habría matado a fierrazos a su hermano en la comuna de Chillán, durante la tarde del domingo.

El crimen habría ocurrió al interior de una vivienda del pasaje Michimavida, en la población Los Volcanes VI.

Según pudo establecer la policía, los hechos ocurrieron luego de que ambos hermanos se trenzaran en una discusión.

En la ocasión, Sergio Agurto Calderón, de 36 años, habría utilizado un fierro con el que habría golpeado a su hermano Daniel Agurto Calderón, de 20 años, provocándole la muerte.

Así lo explica el mayor de Carabineros de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, José Freire.

Tras ocurrido el incidente, personal de la Tenencia Chillán Oriente concurrió hasta el domicilio.

En el lugar,el personal del SAMU constató el deceso y fueron los propios familiares los que sindicaron al sujeto como autor del delito de homicidio.

Al mediodía de este lunes, el imputado fue trasladado al Juzgado de Garantía de Chillán donde se le realizó el control de detención.

Allí el Ministerio Público solicitó que se ampliara la detención del imputado, ya que aun existían diligencias pendientes y se esperaban los informes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y de la autopsia del Servicio Médico Legal.

Esto fue acogido por el Tribunal, que fijó la audiencia de formalización para el miércoles a las 11:00 horas en el mismo Juzgado de Garantía de la comuna.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)