Hasta el próximo 8 de marzo fue aplazada la audiencia de formalización por fraude al Fisco en contra de una particular y nueve funcionarios de la Municipalidad de Chillán Viejo, incluido el alcalde de la comuna, Felipe Aylwin.

Se trata de la segunda vez desde el mes de diciembre que el Juzgado de Garantía pospone la audiencia de formulación de cargos, ahora argumentando uno de los imputados el cambio de abogado defensor, lo que obligará al profesional al estudio de la voluminosa carpeta investigativa abierta en 2014.

De acuerdo al Ministerio Público, entre los años 2012 y 2013 se abultaron pagos por servicios al municipio y que fueron contratados principalmente por la Dirección de Desarrollo Comunitario, por lo que se había pedido la audiencia de formalización a efectuarse esta jornada.

Según la querella del Consejo de Defensa del Estado, la conducta de funcionarios municipales habría ocasionado un perjuicio a la corporación edilicia en no menos de 72 millones de pesos, mientras que otra de las acciones legales se asegura que las platas habrían ido al financiamiento de campañas electorales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)