Sectores de Quillón estarán sin energía eléctrica al menos hasta las 18:00 horas de este lunes, según informó la empresa contratista de Copelec, tras el choque de un camión que fracturó 7 postes en la zona.

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes cerca de las 6:00 horas en la intersección de las calles Los Almendros con Los Maitenes, en la población San Francisco de Quillón.

Según testigos, al llegar al mencionado cruce, un camión intentó virar a la izquierda para avanzar por calle Los Maitenes hacia camino a Nueva Aldea.

Sin embargo, tras no poder pasar por el angosto puente de 2,5 metros de ancho ubicado sobre un canal de riego, el chofer habría puesto marcha atrás para acomodarse, derribando y destrozando el poste ubicado en la esquina y, de paso, fracturar otros 6 por efecto dominó.

Tras esto, se habría dado a la fuga.

Reparaciones

Personal de la empresa Copelec llegó al lugar para reponer los postes y el cableado, indicando que el trabajo les llevará por lo menos durante toda la jornada y manteniendo sin energía varias poblaciones de Quillón.

En tanto, vecinos del lugar manifestaron su malestar por la situación, indicando que el puente de cemento ubicado en el canal debió haber sido ensanchado por la empresa Remavesa a cargo del arreglo de la ruta 48-0, tras una autorización de la Asociación de Regante de la comuna.

Los trabajos que no se han llevado a cabo, originando reiterados accidentes y caídas de vehículos al canal por lo angosto de la pasada sobre este, desde inicio de octubre del año pasado.

Guillermo Escares (RBB)
Guillermo Escares (RBB)
Guillermo Escares (RBB)
Guillermo Escares (RBB)
Guillermo Escares (RBB)
Guillermo Escares (RBB)
Guillermo Escares (RBB)
Guillermo Escares (RBB)