Una mujer murió y otras tres resultaron gravemente heridas en un accidente de tránsito ocurrido este mediodía en las cercanías del cruce del camino a Portezuelo, en el kilómetro 17 de la ruta N 50 entre San Nicolás y Ninhue en la región de Ñuble.

Por causas que se investigan, un automóvil fue colisionado por la parte posterior por un camión de propiedad de la municipalidad de Cobquecura, lo que causó la muerte de una de las ocupantes del vehículo menor.

Se trata de Mónica Pedreros, quien era presidenta de la junta de vecinos de Coipín en la comuna de San Nicolás, quien iba junto a integrantes del grupo Prodesal de la comuna, quienes participaban de una actividad comunal y regresaban a su hogar.

Voluntarios de Bomberos de San Nicolás brindaron los primeros auxilios a las mujeres lesionadas, de las cuales dos resultaron con lesiones de gravedad y fueron trasladadas al Hospital Herminda Martín de Chillán.

Una de las versiones que surgieron tras el accidente es que el automóvil habría frenado sorpresivamente para virar hacia la izquierda, maniobra que no fue advertida a tiempo por el chofer del camión. Dicha hipótesis la maneja la SIAT Ñuble, entidad encargada de las pericias.

El chofer del camión municipal fue sometido a la alcoholemia de rigor en el hospital de San Carlos, tras lo cual quedó en libertad a la espera de la citación por parte de la Fiscalía.