Personal de Carabineros del OS7 de Chillán realizó una de las mayores incautaciones de hongos alucinógenos en Ñuble, logrando la detención de un hombre implicado en este delito.

La diligencia policial se realizó en un domicilio de la Villa El Nevado, donde personal policial mantenía antecedentes respecto de un cultivo de cannabis sativa que mantendría un sujeto de 25 años.

Debido a lo anterior y tras gestionar la autorización judicial, ingresaron al inmueble encontrando en el patio un invernadero con un cultivo de plantas de marihuana, mientras que al interior de la vivienda fue hallado además un complejo sistema de cultivo indoor, que contaba con un moderno sistema de ventilación y luz artificial para facilitar el crecimiento de las plantas.

El teniente del OS7, Darwin Gutiérrez, destacó además que se incautaron cerca de 5.000 especies de los denominados “hongos mágicos”.

Asimismo, se logró incautar un recipiente de vidrio en cuyo interior se mantenía marihuana con un solvente líquido de extracción, el cual es conocido y utilizado para extraer el principio activo de la marihuana, conocido como THC.

En total el decomiso alcanzó a 721 gramos del alucinógeno y 10.000 dosis de marihuana, avaluadas en unos 11 millones de pesos. En tanto, el detenido fue trasladado al Juzgado de Garantía de Chillán, donde fue formalizado por el Ministerio Público.

Cedida | OS7 de Carabineros
Cedida | OS7 de Carabineros