La Onemi declaró Alerta Amarailla por un incendio forestal que afectó la tarde de este jueves a pastizales, ubicados al sur de la comuna de Quillón. Las llamas causaron preocupación puesto que comenzaron a avanzar raudamente hacia un bosque particular y hacia sectores poblados abarcando cerca de 4 hectáreas. Funcionarios de Bomberos concurrieron al lugar, … Continue reading "Declaran Alerta Amarilla por incendio forestal que afectó 4 hectáreas en Quillón"

La Onemi declaró Alerta Amarailla por un incendio forestal que afectó la tarde de este jueves a pastizales, ubicados al sur de la comuna de Quillón.

Las llamas causaron preocupación puesto que comenzaron a avanzar raudamente hacia un bosque particular y hacia sectores poblados abarcando cerca de 4 hectáreas.

Funcionarios de Bomberos concurrieron al lugar, donde alcanzaron a salvar cerca de siete viviendas de veraneo que no se encontraban habitadas.

El siniestro obligó la movilización de voluntarios de tres compañías de Quillón y Bulnes, además de tres brigadas terrestres, un helicóptero y un avión de la Conaf, a los que se sumó Carabineros.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)