Nacional
La milagrosa salvada de joven madre que quedó atrapada tras aluvión en Villa Santa Lucía
Publicado por: Nicol√°s Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Hab√≠an incendios, mucho olor a gas y se escuchaban gritos pidiendo ayuda desde todas partes, incluso desde abajo del barro”. Con esa frase, Janette Ben√≠tez, joven madre oriunda de √Ďuble, resumi√≥ la tragedia en Villa Santa Luc√≠a, donde un aluvi√≥n termin√≥ con la vida de al menos 14 personas.

Las declaraciones fueron publicadas por Crónica Chillán, donde la educadora de párvulos relata cómo vivió la emergencia -que cubrió con barro prácticamente el 50% del poblado- junto a sus hijos y pareja.

La mujer comienza el relato al matutino narrando que “mir√© por la ventana de mi pieza que daba para la calle principal y vi c√≥mo se acercaba, m√°s o menos a media cuadra de distancia, una avalancha de √°rboles, barro y casas. En seguida le grit√© a mi pareja ‘¬°un hurac√°n!’, porque fue lo primero que se me vino a la cabeza”.

Ante el aviso, la pareja de la mujer oriunda de Pemuco corrió a la pieza de sus dos hijos, donde los tomó de las piernas, segundos antes de que la habitación colapsara producto del alud.

Facebook
Facebook

“En ese momento tom√© a mis hijos, nos arrodillamos en el suelo y dije ‘a la voluntad de Dios nom√°s"”, a√Īadi√≥ Ben√≠tez, agregando que “en un abrir y cerrar de ojos pas√≥ lo mismo con mi pieza”.

“Est√°bamos los cuatro encerrados en ella, sin poder movernos por la presi√≥n del barro que en ese instante nos llegaba hasta la altura del cuello. Pens√© que morir√≠amos”, asegur√≥ al peri√≥dico local.

Lee tambi√©n: Intensas lluvias complican las labores de b√ļsqueda en Villa Santa Luc√≠a

Afortunadamente, el barro destruyó la ventana de la habitación donde se encontraban los afectados, lugar que les permitió salir y escapar con vida.

“De esa forma pudimos llegar hasta un lugar seguro, pero el panorama que se viv√≠a afuera era terrible. Vimos a dos muertos, hab√≠an incendios, mucho olor a gas y se escuchaban gritos pidiendo ayuda desde todas partes, incluso desde abajo del barro“, sentencia la mujer.

Ayuda desde Pemuco

La tragedia provoc√≥ que la familia perdiera todas sus pertenencias, lo que motiv√≥ una campa√Īa de ayuda en su natal Pemuco. Para ayudar a Janette, puedes enviarle ayuda a su Cuenta Rut del BancoEstado: 15168143.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivba
Tendencias Ahora