Que pasen cosas en la ciudad. Esa es la consigna de los organizadores de la “Fiesta Popular La Alameda” que tendrá su cuarta versión este sábado 9 de diciembre en el tradicional paseo sancarlino en la región de Ñuble.

La actividad es organizada por un puñado de organizaciones sociales de San Carlos y alrededores, y contará con presentaciones artísticas, una “Feria del Trueque” y venta de productos artesanales.

La novedad de este año es el Ciclo de Charlas Crea 2017 que comienza este miércoles a las 15:30 horas. En ellos “personas ligadas a la innovación y la creatividad enseñarán sus procesos técnicos y emocionales, algo tipo TED”, comenta Felipe Cárcamo, uno de los organizadores de los encuentros que tendrán como escenario la casa donde nació Violeta Parra, adaptada recientemente como museo.

Entre las actividades que destacan está la exhibición del documental “Un desastre en San Fabián”, realizado por la agrupación Ñuble Libre, programado para el jueves 7.

Así fue la versión 2016 de la Fiesta | Facebook
Así fue la versión 2016 de la Fiesta | Samuel Muñoz

El sábado, el show principal comenzará con un pasacalles a las 10:30 de la mañana, para luego darse cita en la Alameda a eso de las 16:00 horas en calle Prat entre O´Higgins y Freire.

temas-san-carlos