En la búsqueda de Elizabeth Luna Romero, de 23 años, participan una veintena de personas pertenecientes a Carabineros, Bomberos de San Fabián de Alico, San Carlos, Chillán y voluntarios del grupo USAR de rescate. Esta mañana ascendieron nuevamente a la zona aledaña a la Laguna de la Plata, ubicada a 10 kilómetros al norte de San Fabián de Alico, donde fue vista por última vez la joven excursionista oriunda de Chillán.

Cabe recordar que la denuncia por presunta desgracia fue interpuesta por la madre de la extraviada, el pasado sábado en la capital de la región de Ñuble.

El jefe de Protección Civil y Emergencias del Municipio de San Fabián, Hugo Gutiérrez, confirmó a Radio Bío Bío que ayer se encontraron pertenencias de la joven, su carpa, saco, cocinilla y otros.

Lo anterior, sumando a antecedentes aportados por otros excursionistas, motivaron que la búsqueda se orientara al tramo entre la Laguna de La Plata y la Laguna del Añil, para lo cual los equipos realizan el recorrido que demora aproximadamente 5 horas de caminata por zonas rocosas y escarpadas.

En el sector de Bullileo se instaló el puesto de mando que coordina las labores de búsqueda, que están siendo apoyadas por equipos de drones de Bomberos que realizan sobrevuelos de reconocimiento en busca de alguna pista, en tanto, se conformó que de no lograr resultados hoy, mañana martes un helicóptero y personal del GOPE se sumarían a las tareas de búsqueda.

campamaneto base bśuqeda chilaneja Laguna de la Plata
Campamento base de búsqueda | Municipalidad San Fabian de Alico