Nacional
Chillán: confirman sentencia contra funcionario de Gendarmería por tres delitos de cohecho
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la sentencia contra el funcionario de Gendarmería, Alexis Manuel Castro Monsalve, como culpable de tres delitos de cohecho.

Lo anterior, luego que fuese rechazado el recurso de nulidad que interpuso la defensa, ratific√°ndose la pena que condena a Castro a 541 d√≠as de presidio con el beneficio de la remisi√≥n condicional, m√°s el pago de una multa de $3.200.000, adem√°s de la inhabilitaci√≥n absoluta y temporal para cargos u oficios p√ļblicos por tres a√Īos.

De acuerdo a lo establecido por el dictamen, el funcionario ofrecía ciertos beneficios a internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán y también de Santiago a cambio de sumas de dinero.

Varios de ellos hicieron depósitos, con lo que consiguieron integrarse a programas laborales y de capacitación, lo que quedó acreditado. A pesar que la defensa intentó impugnar la sentencia, finalmente la corte confirmó la pena que deberá cumplir Alexis Castro, quien está haciendo uso actualmente de licencia psiquiátrica.

Tendencias Ahora