Nacional
Miércoles 11 octubre de 2017 | Publicado a las 20:42 · Actualizado a las 08:19
Tormenta sorprende a √Ďuble y B√≠o B√≠o: da√Īos en artefactos el√©ctricos de al menos 20 casas
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Wilson Ponce , Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una tormenta el√©ctrica sorprendi√≥ a la regi√≥n de √Ďuble y posteriormente a la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Durante la tarde de este mi√©rcoles se registraron rayos y truenos por m√°s de una hora en la zona, principalmente en las comunas de Chill√°n, San Nicol√°s, Bulnes, R√°nquil, Portezuelo, Trehuaco y San Carlos.

En concreto, m√°s all√° de lo sorprendente del fen√≥meno, se reportaron m√°s de 20 viviendas con da√Īos en sus artefactos el√©ctricos por la ca√≠da de un rayo sobre un transformador en la poblaci√≥n Blanca Alamos de San Nicol√°s.

El hecho también trajo consigo intensos granizos en sectores de Ránquil y Portezuelo.

Asimismo, se registraron cortes de luz en zonas rurales que quedaron a oscuras durante la jornada.

Si bien la situación ha generado temor en la población, hasta el cierre de esta publicación no se han reportado personas lesionadas y/o heridas por el fenómeno climático.

En tanto, seg√ļn auditores de Radio B√≠o B√≠o, r√°pidamente el fen√≥meno fue avanzando hacia Penco y Tom√©, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Acto seguido, los rayos se dejaron ver minutos m√°s tarde en Concepci√≥n.

Tras el paso de la tormenta, el meteorólogo y teniente segundo de la Armada, Gonzalo Bertolotto Quintana, explicó más sobre lo sucedido.

“Estamos en un periodo de inestabilidad. La inestabilidad se genera cuando nubosidad de tipo vertical va pasando por un punto y va dejando estas precipitaciones que podr√≠a ser tormenta el√©ctrica, podr√≠a ser lluvia o granizo”, sostuvo.

Dentro de los pron√≥sticos estaba considerada esta inestabilidad“, agreg√≥.

En tanto, asegur√≥ que se espera que esta condici√≥n se desplace hacia el norte y que el jueves se traduzca en cielos parciales despejados, vientos y neblina durante la ma√Īana.

URL CORTA: http://rbb.cl/i7ft
Tendencias Ahora