Nacional
Buscan a hombre acusado de crimen homofóbico en Chillán: Movilh pide aplicar Ley Zamudio
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa pr√≥fugo un hombre sindicado como autor de haber asesinado a un homosexual en la ciudad de Chill√°n, regi√≥n del √Ďuble.

Familiares de la víctima aseguran que las motivaciones del crimen serían del tipo homofóbico, lo que causó la reacción del Movilh quienes condenaron el hecho y pidieron que se aplique la Ley Zamudio.

La muerte de √Ālvaro Constanzo Hidalgo de 36 a√Īos y apodado como “B√°rbara” entre los homosexuales de Chill√°n se habr√≠a debido a una motivaci√≥n homof√≥bica por parte de su agresor seg√ļn la familia.

Si bien esto a√ļn no est√° clarificado, seg√ļn se√Īal√≥ el comisario jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Chill√°n Luis Garrido, no se descarta la versi√≥n de sus familiares.

√Ālvaro Constanzo habr√≠a estado con amigos compartiendo durante la noche y madrugada. Seg√ļn comentan sus familiares se encontr√≥ en el pasaje Cerro Alegre de la poblaci√≥n Lomas de Oriente con un vecino que siempre lo molestaba y hostigaba.

Fue tras una discusi√≥n que el atacante extrajo un cuchillo, apu√Īalando a la v√≠ctima cerca del coraz√≥n, lo cual result√≥ mortal seg√ļn explic√≥ el comisario Luis Garrido.

Un tío de la víctima aseguró que el presunto asesino es homofóbico y siempre lo acosaba y amenazaba. Por ahora las diligencias de la PDI están destinadas en dar con el paradero del hombre.

Mientras tanto el Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual del B√≠o B√≠o ya se comunic√≥ con la familia para ofrecer apoyo legal y emplazaron al Ministerio P√ļblico para que cuando sea detenido se aplique la denominada Ley Zamudio.

Tendencias Ahora