Continúa prófugo un hombre sindicado como autor de haber asesinado a un homosexual en la ciudad de Chillán, región del Ñuble.

Familiares de la víctima aseguran que las motivaciones del crimen serían del tipo homofóbico, lo que causó la reacción del Movilh quienes condenaron el hecho y pidieron que se aplique la Ley Zamudio.

La muerte de Álvaro Constanzo Hidalgo de 36 años y apodado como “Bárbara” entre los homosexuales de Chillán se habría debido a una motivación homofóbica por parte de su agresor según la familia.

Si bien esto aún no está clarificado, según señaló el comisario jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Chillán Luis Garrido, no se descarta la versión de sus familiares.

Álvaro Constanzo habría estado con amigos compartiendo durante la noche y madrugada. Según comentan sus familiares se encontró en el pasaje Cerro Alegre de la población Lomas de Oriente con un vecino que siempre lo molestaba y hostigaba.

Fue tras una discusión que el atacante extrajo un cuchillo, apuñalando a la víctima cerca del corazón, lo cual resultó mortal según explicó el comisario Luis Garrido.

Un tío de la víctima aseguró que el presunto asesino es homofóbico y siempre lo acosaba y amenazaba. Por ahora las diligencias de la PDI están destinadas en dar con el paradero del hombre.

Mientras tanto el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual del Bío Bío ya se comunicó con la familia para ofrecer apoyo legal y emplazaron al Ministerio Público para que cuando sea detenido se aplique la denominada Ley Zamudio.