La Corte de Apelaciones de Chillán ordenó el pago de 30 millones de pesos por parte de la Municipalidad de Trehuaco a la familia de un hombre que falleció en las celebraciones del aniversario comunal.

Se trata de Roberto Antonio Parra Carrasco, quien murió tras recibir un golpe en la cabeza tras participar en un partido de baby fútbol en el gimnasio municipal en enero de 2015.

El joven se golpeó fuertemente contra un muro ubicado a solo 1,10 metros de la línea lateral de la cancha, estructura que no cuenta con ningún tipo de protección.

“El trazado de la cancha incluye un área denominada contracancha, que corresponde a una extensión de la cancha en sus 4 lados, que debe tener un ancho de 2.00 metros medidos desde cada línea lateral y línea de fondo hacia el exterior de la superficie de juego, y es considerada como zona de seguridad, que debe estar libre de cualquier elemento u obstáculo”, establece el fallo.

Por este motivo y tras considerar que el Municipio incurrió en una grave falta, es que desde el tribunal se obligó el pago de la cifra antes mencionada a modo de indemnización a la familia.