Un hombre de 29 años falleció la tarde de este sábado en las cercanías de la medialuna de Cobquecura, mientras daba de beber a un caballo que era parte de una fiesta costumbrista.

El joven, identificado como Francisco Felipe Mendoza Espinoza, habría ingresado al río Mure montado sobre el animal, momento en que el equino realizó un movimiento brusco, botando al jinete a las aguas.

Según indicaron testigos del hecho, el peso de la manta que vestía habría complicado su salida a flote, debiendo ser rescatado por un buzo que sólo pudo encontrarlo sin vida minutos después.

El deceso fue constatado por una paramédico en el sitio del suceso, donde Carabineros quedó a cargo de la custodia del cuerpo.

El joven fallecido, ingeniero y padre de dos niños, contaba con domicilio en el sector Oro Verde de Chillán y habría viajado a la comuna costera con su padre para participar de la XXIV versión de la Cabalgata del Pollo Cocido.

La actividad, que reunió a más de 160 jinetes de distintas comunas de Ñuble y alrededores, fue suspendida tras conocerse su fallecimiento como muestra de adhesión al dolor de su familia, indicaron desde la organización.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Chillán para constatar las causas de su muerte, que se atribuyen de forma preliminar a asfixia por inmersión.

Wilson Ponce | RBB
Wilson Ponce | RBB