Un hombre acusado de robar en cinco domicilios de abuelitos fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Chillán, quien se hacía pasar por un funcionario público para ganar la confianza de sus víctimas y entrar a sus viviendas.

Según el subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la unidad, hace dos meses se inició una investigación por parte del Grupo Foco, quienes indagaron denuncias por delitos similares en la capital de la región de Ñuble y San Carlos. Gracias a esas diligencias y, observando un modus operandi que se repetía, lograron establecer la identidad de quien sería el autor de los delitos y detenerlo en su casa.

“Esta persona llegaba hasta los domicilios de habitantes de la tercera edad. En el lugar se hacía pasar por funcionario de Serviu, Dideco o de algún otro servicio público, indicando que se habían ganado un subsidio de reparación del inmueble y que debía tomar medidas en la estructura interior. Una vez adentro, solicitaba agua, momento en que sustraía las especies y huía de los domicilios“, explicó el jefe de la BIRO chillaneja.

Al momento de su aprehensión, en su vivienda encontraron especies utilizadas en la comisión de los ilícitos, municiones de distintos calibres y parte de las especies robadas. El hombre, en tanto, fue puesto a disposición de la justicia.

Foto: PDI
Foto: PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)