Nacional
PDI detiene a peligroso delincuente acusado de homicidio y que estaba prófugo en Chillán
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco detuvo en Chillán a un peligroso delincuente que se encontraba prófugo y que era buscado por órdenes de aprehensión por delitos de secuestro con homicidio e incendios intencionales.

Lo anterior, después de que una patrulla de Carabineros advirtiera al sujeto robando una vivienda en Chillán, de la cual sustrajo artículos de construcción, informó el subprefecto de la Brigada de Robos de la PDI, Jorge Aguillón.

Los Tribunales de Temuco hab√≠an ordenado la detenci√≥n del acusado, de 34 a√Īos, pero no hab√≠an podido dar con su paradero hasta este lunes.

Además, en 2016 se registraron 3 incendios en inmuebles de Temuco, los cuales también son atribuidos a esta persona.

La PDI inform√≥ tambi√©n que el individuo registra domicilios en Chill√°n y Temuco y que es considerado oficialmente como de ‘alta peligrosidad’.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hsu4
Tendencias Ahora