Dos sujetos fueron detenidos por efectivos de Carabineros de Chillán tras protagonizar un robo con violencia, que dejó en riesgo vital a una mujer identificada como Nora del Carmen Urrea Jara, de 87 años, residente del sector Vicente Pérez Rosales.

Jani Illesca, nieta de la afectada, explicó a BioBioChile que su abuela se encontraba sola en su domicilio, cuando los dos sujetos saltaron una reja e ingresaron por la parte posterior de la casa.

“Entraron los dos tipos. Uno de ellos la agredió con patadas, combos y la empezaron a asfixiar, al punto que mi abuela se tuvo que hacer la muerta para que no siguieran”, detalló Illesca, agregando que los sujetos lograron sustraer cerca de $250 mil que la mujer mantenía del pago de su pensión.

Producto del asalto, Nora Urrea resultó con una hemorragia intracraneal, fractura nazal y otras contusiones que la mantienen en riesgo vital.

Tras la aprehención de los presuntos delincuentes, la fiscal del caso, Paulina Valdebenito, instruyó a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de la capital de Ñuble, realizar los peritajes de rigor para determinar la dinámica de los hechos.

“La fiscal nos instruyó que concurriéramos al inmueble de esta persona que fue víctima del delito de robo con violencia e intimidación. Trabajamos en el sitio del suceso, realizamos las pericias en el entorno y buscamos evidencia genética para poder establecer responsabilidades“, dijo a el comisario jefe de la BIRO, Jorge Aguillón.

En tanto, la mujer fue trasladada hasta el hospital Herminda Martin de Chillán, donde se encuentra recibiendo tratamiento producto de las graves lesiones que le provocaron los asaltantes, cuya detención fue ampliada para contar con los resultados de los peritajes realizados por la PDI.