Efectivos de la PDI de Chillán concretaron durante la madrugada de este lunes, la detención de un hombre identificado como Juan Carlos Bobadilla García, de 34 años, que mantenía orden de detención por los delitos de secuestro, violación y homicidio.

El comisario jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de la capital de Ñuble, Jorge Aguillón, explicó a BioBioChile que el prófugo de la justicia fue aprehendido mientras perpetraba el robo de materiales de construcción al interior de una vivienda en la población Iansa.

“La situación fue advertida por uno de los vecinos que llamó a la PDI. Una vez en el lugar, a unos 50 metros del inmueble, se constató la presencia del sujeto que portaba elementos de construcción en sus manos y vestimenta”, detalló el detective.

Sin embargo, la sorpresa de los efectivos policiales fue mayor, al realizar la comprobación de antecedentes del detenido y verificar que mantenía una orden de arresto vigente por la presunta comisión de los delitos de secuestro, violación y homicidio, en Temuco.

“La PDI de temuco está cotejando en qué instancias podría haber tenido participación el detenido ya que, hasta ahora, está en calidad de autor, encubridor y cómplice”, agregó Aguillón.

Asimismo, el funcionario informó que Badilla García, que mantiene domicilio en Chillán y Temuco, también es investigado por el delito de incendio y robo en tres domicilios particulares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)