Nacional
Chillán: descartan que notario sin habla esté inhabilitado y niegan que no pueda escribir
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fin de semana se conoció el caso de Luis Alvarez Díaz, quien tras una rara enfermedad que lo mantuvo alejado del cargo como notario de Chillán, reasumió sus funciones.

Seg√ļn una de sus hijas, el abogado de 61 volvi√≥ a la notar√≠a con las secuelas del problema neurol√≥gico que lo afect√≥, y que se manifestar√≠an en la p√©rdida del habla y complicaciones en sus manos y piernas.

Consultado si un notario puede desempe√Īarse sin poder comunicarse con su personal o los usuarios, el presidente de la Asociaci√≥n Regional del gremio en el B√≠o B√≠o, N√©stor Avila, indic√≥ que no es necesariamente una inhabilidad.

Sobre la dificultad para escribir o firmar, en tanto, el dirigente gremial indicó que ahí lo que corresponde es que se emita un certificado médico, de manera que sea la Corte Suprema la que se pronuncie.

Constanza √Ālvarez, hija del notario, que discrepa de la apreciaci√≥n que hace su hermana sobre el categ√≥rico diagn√≥stico de salud de su padre, asegur√≥ que es falso que el notario de Chill√°n no pueda firmar los documentos, aunque s√≠ admiti√≥ las dificultades en el habla.

Justamente los certificados de los especialistas que trabajan con Luis √Ālvarez en su rehabilitaci√≥n fueron remitidos a la Corte de Apelaciones de Chill√°n, de manera de reasumir en la notar√≠a, que a su vez los envi√≥ al m√°ximo tribunal para que defina una posible inhabilidad o si efectivamente el funcionario puede mantenerse en el cargo.

URL CORTA: http://rbb.cl/hsro
Tendencias Ahora