Más de 60 milímetros de agua lluvia cayeron en un lapso de 8 horas en la localidad de Cobquecura y Buchupureo, zona costera de Ñuble, lo que provocó numerosos anegamientos de calles y diversos problemas en caminos rurales.

El alcalde Julio Fuentes realizó un recorrido por los lugares más críticos, coordinando las labores y trabajos que ejecutaron con equipamiento municipal, maquinarias y los propios funcionarios para evitar que las familias se vieran afectadas por inundaciones y anegamientos.

En población La Lobería, el agua superó el nivel de la vereda, anegando patios de viviendas, mientras que en el pueblo los sistemas de evacuación de aguas lluvias colapsaron provocando que el agua aflorara por las tapas de los colectores.

En Buchupureo hubo anegamientos en la población 18 de Septiembre y también en sectores aledaños al estero Las Pitras, mientras que el camino a los sectores de Talcamávida y El Molino solo está transitable para vehículos con tracción en las cuatro ruedas.

En Trehuaco, en tanto, se reportaron derrumbes en el camino a Mela que mantenían obstaculizado el tránsito hacia la costa.

Las nevazones además han sido intensas, lo que motivó a Carabineros a obligar a los vehículos que acceden a la zona alta de la cordillera de Ñuble y especialmente a las termas de Chillán, a utilizar cadenas, existiendo un control en la Tenencia Las Trancas.

Durante la tarde de este jueves continuó lloviendo, aunque con menor intensidad, por lo que los municipios y sus equipos de emergencia siguen activados.

Wilson Ponce | RBB
Wilson Ponce | RBB
Wilson Ponce | RBB
Wilson Ponce | RBB