Evopoli no llevará candidatos a diputados por la región de Ñuble. Así se resolvió después de muchas reuniones entre los partidos de Chile Vamos, en las que se determinó que Renovación Nacional llevará tres cartas a la Cámara Baja al igual que la UDI.

El partido de Felipe Kast pretendía llevar, al menos dos candidatos en el Distrito 19, sin embargo, se quedó sin cupo.

De este modo, Por RN están inscritos el exdiputado y actual candidato Frank Sauerbaum, además de Jacqueline Guíñez, y Horacio Bórquez. En tanto, el desaforado diputado Rosauro Martínez decidió no repostular frente a su situación judicial en la denominada “Operación Machete”.

En este escenario, la presidenta regional de Evópoli, Francesca Parodi, dijo que ahora ya no queda más que seguir apoyando a los candidatos de Chile Vamos y a Sebastián Piñera, aunque el conglomerado quedó “dolido” por no poder imponer a sus dos cartas que pretendían en Ñuble.

En la UDI también llevarán tres candidatos, Margarita Letelier, Gustavo Sanhueza y Cristóbal Martínez, quien es hijo de Rosauro Martínez y que fue reclutado y convencido por la Unión Demócrata Independiente para disputar un escaño parlamentario, el mismo que su padre dejó libre frente a su situación judicial.