En Bolivia fue detenido el conductor responsable del fatal atropello de una mujer en mayo de este año en Punta Arenas, región de Magallanes.
Tras el atropello que cobró la vida de Juana Mancilla Ovando, el conductor del vehículo se dio a la fuga y se mantuvo prófugo durante meses. El hermano de la víctima, Mauricio Mancilla, en una entrevista con el matinal “Nuestra Mañana”, confirmó lo anterior.
Cabe recordar que el trágico incidente ocurrió en la intersección de la Avenida Martínez de Aldunate con Pedro Aguirre Cerda. La mujer, de 79 años, fue impactada por un vehículo cuyo conductor huyó del lugar sin prestar ayuda.
Días después, el vehículo fue encontrado abandonado en un condominio del sector sur, lo que permitió a Carabineros y la SIAT confirmar que se trataba del móvil del atropello.
Sin embargo, el autor del hecho permaneció en paradero desconocido, lo que generó desesperación y una constante demanda de justicia por parte de la comunidad.
Las diligencias del OS-9 y la Sección de Investigación Policial de Carabineros, que incluyeron la intervención de teléfonos, llevaron a un descubrimiento inesperado.
“Según lo que me dijo el fiscal Dobson, el OS9 y la SIP que estaba a cargo de la investigación recibió una llamada extraña del celular que tenían intervenido, y se dieron cuenta que este sujeto se escapó y estaba en Bolivia, donde fue detenido por una estafa telefónica, y lo está viendo también Interpol, y le tiraron la alerta roja, entonces no lo pueden dejar libre ahora”, afirmó el hermano de la víctima.
Ahora, la esperanza de la familia y de la comunidad está puesta en el siguiente paso del proceso legal: la extradición. Para ello, el Ministerio Público debe formalizar al imputado en ausencia, lo que permitirá al Gobierno de Chile iniciar las gestiones diplomáticas para traerlo de regreso al país.