A seis años de cárcel fue condenado un hombre en Punta Arenas, región de Magallanes, tras ser declarado culpable del delito de abuso sexual en contra de sus dos hijas menores de edad.
Según consigna el medio El Pingüino, el fallo fue emitido luego de un juicio oral donde la Fiscalía presentó pruebas concluyentes que acreditaron los hechos.
La sentencia definitiva impone una pena de seis años de cárcel para el imputado por actos de abuso sexual, que afectaron a sus hijas cuando tenían entre 10 y 13 años de edad.
El fiscal Fernando Dobson indicó que “se conoció la sentencia definitiva en la causa de abuso sexual, donde se impone una pena única de seis años de cárcel respecto de un imputado por hechos constitutivos de abuso, que afectaron en este caso a ambas hijas del imputado”.
Cabe precisar que la identidad del condenado se mantiene en reserva para proteger a las víctimas. Este caso, se destacó la labor del sistema judicial en la persecución y sanción de delitos sexuales, especialmente cuando involucran a menores de edad.