En Punta Arenas, región de Magallanes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por el delito de homicidio frustrado ocurrido en un taller de desabolladura y pintura, en contra de un compañero de trabajo.
Específicamente, el hecho ocurrió el pasado 4 de diciembre de 2023 cerca de las 11:00 horas de la mañana. En la instancia, la víctima -identificada como César Ampuero Avendaño- se encontraba en su lugar de trabajo en la calle Rómulo Correa.
El sentenciado -de nombre Jonathan Polo Pérez- ingresó al recinto y lo apuñaló en el tórax con un cuchillo. Dos compañeros de trabajo de la víctima intervinieron para detener el ataque, logrando separar al agresor.
El afectado se desvaneció debido a la pérdida de sangre y fue trasladado de urgencia a un centro médico, para luego ser derivado al Hospital Clínico de Punta Arenas.
Heridas potencialmente mortales
Según consigna el medio El Pingüino, las lesiones sufridas por la víctima fueron de gravedad, incluyendo un neumotórax bilateral y tres heridas penetrantes en el tórax, además de una herida cortante en la mano izquierda.
En ese contexto, el informe médico estableció que las heridas torácicas eran potencialmente mortales y que la vida de Ampuero Avendaño solo se salvó gracias a la oportuna intervención médica que recibió.
El tribunal consideró que la acción de Polo Pérez tenía la intención de causar la muerte, por lo que fue declarado culpable de homicidio en grado de frustrado. La condena de siete años de cárcel deberá ser cumplida de manera efectiva, sin posibilidad de beneficios.