Un sujeto fue condenado a siete años de cárcel, luego de confesar que abusó sexualmente de sus hermanos pequeños en Punta Arenas, desde que ellos tenían 4 y 7 años.

A siete años de cárcel fue condenado un joven que fue acusado de abusar sexualmente de sus hermanos más pequeños en Punta Arenas, delito que comenzó a cometer hace 10 años.

El sujeto, desde 2012 y hasta 2019, efectuó diversos y reiterados actos de significación sexual en contra de sus hermanos menores. Todo comenzó cuando ellos tenían 4 y 7 años, mientras que el abusador tenía 14. Luego, continuó con el delito cuando ya era mayor de edad.

El juicio oral duró cinco días en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, y declararon las víctimas, grupo familiar, y el acusado, que está en prisión preventiva y admitió los ataques sexuales cometidos. También comparecieron funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI que participaron en las indagatorias.

Los jueces, basados en la evidencia y declaraciones, condenaron al joven por dos delitos de abuso sexual en carácter de reiterado. Además, acogieron la agravante de parentesco invocada por la Fiscalía.

Ayer, se hizo la lectura de sentencia determinando que el condenado debe cumplir siete años de cárcel efectiva, penas accesorias y pago de las costas de la causa, reafirmándolo como autor del delito reiterado de abuso sexual.