El Juzgado de Garantía de Punta Arenas, resolvió que un hombre tendrá que pagar 683 mil pesos por destrozos provocados en dependencias del Instituto Antártico Chileno (INACh) y el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI).

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas resolvió que un hombre deberá pagar 683 mil pesos por destrozos en el Instituto Antártico Chileno (INACh) y al cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según las indagaciones, los hechos ocurrieron el 19 de enero, cuando durante la tarde el acusado, identificado como Andrés Palma Ascencio, se acercó a las dependencias del INACh ubicadas en el centro de Punta Arenas.

Una vez en el lugar, el hombre destruyó con golpes de puños y pies una rejilla metálica que protege el medidor de gas, la cual se encuentra avaluada en casi 123 mil pesos. Tras el hecho, fue detenido por personal de la PDI.

Sin embargo, mientras estaba recluido en la celda, el sujeto logró levantar una caldera de calefacción adosada a la pared, destruyendo su estructura y provocando una fuga de agua.

Por otro lado, dos días después de los daños, el acusado habría protagonizado un asalto en el que golpeó a una persona que se encontraba en el Hogar de Cristo, la cual se movilizaba en silla de ruedas, para posteriormente arrebatarle un bolso donde llevaba alimentos.

Este último hecho terminó con la captura del individuo, quedando retenido en prisión a la espera de un juicio en su contra por robo con violencia.

Finalmente, respecto a las primeras dos causas, el Juzgado de Garantía resolvió que el imputado tendrá hasta enero de 2023 para pagar 123 mil pesos a INACh, además de otros 560 mil pesos a la PDI.