El Juzgado de Garantía de Punta Arenas sentenció a 360 días de cárcel a un sujeto que en julio pasado agredió a un vecino de la población Cardenal Silva Henríquez. El acusado mantiene causas previas por otros delitos cometidos anteriormente.

Durante la jornada de este lunes, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas sentenció a 360 días de cárcel a un sujeto que atacó con un fierro a un vecino de la población Cardenal Silva Henríquez, causándole lesiones graves.

Los hechos tuvieron lugar el 1 de julio de 2019, en el frontis de un inmueble en la calle Los Salesianos con José Evalterio Agüero.

De acuerdo a la acusación, el condenado, identificado como Carlos López Arias, llegó al lugar acompañado de otras cuatro personas, y debido a rencillas anteriores con la víctima, le propinó golpes con un fierro en la cabeza.

A causa de la agresión, el afectado resultó con fracturas de cráneo y un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) abierto. Según el reporte, las lesiones fueron de carácter grave y tuvieron un tiempo de sanación superior a los 30 días.

Antecedentes y condena

En primera instancia, tras efectuarse la detención del sujeto, quedó con firma mensual en dependencias de la Fiscalía y con arraigo regional. Sin embargo, su participación en otro delito le significó su ingreso a la cárcel; el 1 de junio el sujeto habría perpetrado un violento robo en una casa de la población Fitz Roy.

Si bien, ese ilícito se mantiene en etapa investigativa, el imputado fue puesto bajo prisión preventiva y enfrenta cargos por robo con intimidación junto a su pareja, quien lo habría asistido en el delito.

Finalmente, el tribunal sentenció al acusado de la agresión con el fierro a pena efectiva de 360 días de cárcel.

Al tener una sentencia previa por robo, el acusado no pudo acceder a penas sustitutivas, por lo que tendrá que cumplir los días de presidio en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas.