Un hombre arriesga hasta 8 años de cárcel, tras ser condenado por violar a una amiga de su pareja en Punta Arenas. El hecho ocurrió en 2020, cuando el sujeto se ofreció a llevarla a su casa, pero se desvió en dirección a un cerro para agredirla sexualmente. Si bien la Fiscalía también lo acusó de secuestro, el tribunal descartó este delito.

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a un hombre por violar a la amiga de su pareja.

El hecho ocurrió el 4 de junio de 2020, cuando la víctima llegó a una casa de la población Cardenal Silva Henríquez para celebrar la entrega del departamento nuevo a una amiga.

Concluidos los festejos, el grupo decidió quedarse en la vivienda por el toque de queda que regía en la ciudad. Sin embargo, la afectada quería regresar a su casa en sector Barranco Amarillo.

Para ello solicitó los servicios de Uber, pero no habían vehículos disponibles. El condenado se ofreció a trasladarla a su domicilio, pero se desvió en el camino en dirección a un cerro.

En el lugar procedió a agredir sexualmente a la mujer, quien además terminó con lesiones en su rostro y tórax.

Tribunal acreditó violación, pero descartó secuestro

El involucrado –que está en prisión preventiva desde el control de su detención– enfrentó cargos por violación y secuestro, ya que la Fiscalía sostuvo que privó a la víctima de su libertad ambulatoria en el vehículo.

Sin embargo, los jueces no dieron por acreditado el secuestro. “El mérito de la prueba incorporada por el Ministerio Público no ha sido de la entidad suficiente para tener por acreditada la existencia del ilícito reseñado”, se consignó en el veredicto.

La evidencia rendida en el juicio sí permitió dar por establecida la violación. A partir de ello, el condenado arriesga hasta 8 años de cárcel.