El próximo 4 de septiembre se realizará el plebiscito constitucional. En la instancia, el mandatario viajará hasta su región natal para participar en los comicios y según indicaron fuentes cercanas a la autoridad, viajaría el sábado 3 de septiembre.

El presidente Gabriel Boric votará en la región de Magallanes para el próximo plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

Ante esto, el mandatario llegará a la zona para sufragar y según indica el medio El Pingüino, cercanos de la autoridad señalaron que Boric viajaría el sábado 3 del próximo mes.

Al respecto, el seremi de Gobierno, Arturo Díaz, declaró que “como ha sido su costumbre, al igual que en elecciones anteriores, el Presidente sufragará en Punta Arenas cumpliendo con su deber cívico”.

El pasado 1 de mayo terminó el proceso de cambio de domicilio electoral y este sábado 13 de agosto Servel dio a conocer los nuevos recintos de votación con los vocales de mesa para los próximos comicios.

Se espera que en Magallanes voten más de 157 mil electores, una cifra inédita y que en las últimas elecciones la cantidad de votantes no ha superado los 75 mil votantes.